Durante algo mas de mil años, los humanos han viajado hasta los confines del espacio, colonizando miles de mundos y formando alianzas que se extienden entre cientos de planetas. De estas primeras alianzas crecieron los cinco vastos imperios estelares que conforman la Esfera Interior. En la Esfera Interior prolifero la división en tanto las dinastías reinantes luchaban constantemente por los mundos colonizados con recursos valiosos. Estas titánicas luchas llevaron al desarrollo de los BattleMechs: enormes maquinas humanoides erizadas con armas mortales. Desde el siglo XXV en adelante, estas fortalezas andantes reinaron sobre los campos de batalla. Cuando el coste del conflicto se elevo, la Esfera Interior se canso de la guerra. Finalmente las cinco Casas reinantes se unieron formando la Liga Estelar, una federación liderada por un Primer Señor y protegida por su propio ejercito. Durante cerca de doscientos años, la Liga Estelar trajo a la Esfera Interior paz y prosperidad.
La muerte repentina del Primer Señor de la Liga Estelar allano el camino para que un líder ruin llamado Stefan Amaris orquestase un sangriento golpe de estado. Las Fuerzas de Defensa de la Liga Estelar, comandadas por el brillante general Aleksandr Kerensky, rehusó aceptar el gobierno de Amaris. Lucharon contra el gobierno ilegitimo en una encarnizada guerra civil, el mayor conflicto en el que había luchado la humanidad hasta entonces. Las fuerzas de Kerensky ganaron, conociendo un alto precio. En el vació de poder que siguió, cada uno de los Señores del Consejo se autoproclamo como Primer Señor. A pesar de los esfuerzos de Kerensky de mantenerla unida, la Liga Estelar se disolvió.
Incapaz de detener el conflicto, Kerensky hizo un llamamiento a sus soldados para que se unieran a él en la retirada de la Esfera Interior. Cerca del 80 por ciento del ejercito de la Liga Estelar siguió el llamamiento de construir una nueva Liga Estelar en algún lugar mas allá del espacio explorado. Kerensky y sus seguidores abandonaron sus hogares y se adentraron en áreas de la galaxia no cartografiadas, con intención de nunca regresar.
Debido a la dramática marcha de Kerensky, una tras otra las guerras se perpetuaron. Durante tres siglos, las Casas de la Esfera Interior lucharon en vano por el derecho de gobernarla. Estas Guerras de Sucesión forjaron nuevas alianzas y costaron a la Esfera Interior generaciones de valiosos avances científicos y tecnologías irreemplazables. Constantemente moviéndose para posicionarse sobre las otros, los Señores de las Casas asumieron que el mayor enemigo al que se deberían enfrentar eran los otros.
Todos estaban equivocados.
Mientras la Esfera Interior se hundía en la barbarie, los seguidores de Kerensky construyeron una nueva sociedad en los severos entornos de mas allá del espacio conocido. Desarrollaron un rígido sistema de castas basado en la eugenesia e ideales marciales, diseñado para producir los mejores guerreros. Durante 300 años, les unió una ferviente meta: Cuando llegara el momento adecuado, ellos volverían a casa y conquistarían la Esfera Interior. Planearon ser los “salvadores” de la humanidad y reconstruir la Liga Estelar a su propia imagen. Cuando los señores de la guerra de los clanes decidieron que había llegado el momento de lanzar su invasión, utilizaron sus poderosos ´Mechs y ´MechWarriors y se dirigieron directamente a Terra, el mundo natal de la humanidad.
Cuando los Clanes iniciaron su invasión sobre la Esfera Interior tuvieron victorias rápidas y aplastantes. Pero esto no duro mucho porque los lideres de las Casas olvidaron sus diferencias y empezaron a cooperar para enfrentarse a este enemigo letal. Paradójicamente, el ataque de los Clanes unió a las Estados Sucesores mas de lo que hizo el propio Kerensky.
Hace dos años los Clanes fueron detenidos por fuerzas de la Esfera Interior. Aprovechándose de los aires de superioridad y del uso de las debilidades tácticas de los hijos pródigos las fuerzas de la misteriosa y mística ComStar, de cuya propiedad era Terra, derroto a los Clanes en el planeta Tukayyid y estableció una tregua de 15 años con los invasores. Con esta tregua las Casas Sucesoras han conseguido tiempo para prepararse contra ese enemigo común.
Pero, ¿podran centrarse las Casas Sucesoras en este enemigo olvidando sus diferencias o volverán a enfrentarse entre ellas?
2 comentarios:
La primera vez que vi aparecer a los clanes pensanban que eran extraterrestres, bueno, de hecho lo son :P
Jo, ahora estoy intrigada. ¿Pa cuando la segunda entrega?
Besitos!
Publicar un comentario