domingo, 12 de julio de 2020

Fichas Editables para LOS EXPEDIENTES DE LA LAVANDERIA

A pesar del calor, hoy he subido a la red unas fichas en pdf que habia creado durante el confinamiento para jugar online a Los Expedientes de la Lavanderia: El Juego de Rol publicado en español por los chic@s de No Ctrl-Z Games.
Los Expedientes de la Lavanderia, o en su ingles original The Laundry Files, son una saga de novelas escritas por Charles Stross donde los protagonistas trabajan para una agencia ultrasecreta que se dedica a proteger al Reino Unido de amenazas sobrenaturales. Los libros combinan bastante bien el horror lovecraftiano con el thriller de espias, añadiendo a la mezcla un humor muy ingles. En español se encuentran las dos primeras novelas, El Archivo de las Atrocidades y Jennifer Morgue, mientras que en ingles ya van por su octava entrega. Debo decir que las novelas me encantaron y que me he leido hasta la ultima que esta publicada en el idioma de la perfida Albion.

El JdR de La Lavanderia (para acortar) es un sistema PbtA (Powered by the Apocalypse) bastante sencillo que se basa principalmente en la investigación y en la dinamica entre los jugadores.
Debido a la sencillez de la ficha, vi que era necesario ayudar a los jugadores añadiendo mas información de juego a la misma.
Hay una ficha diseñada por cada uno de los arquetipos de personaje jugador que tiene el juego:
Bueno, espero que os sirva de ayuda por si quereis dirigir este JdR.

PD: Como habreis supuesto, en cada hiperenlace de cada arquetipo esta el enlace de descarga del mismo.

No hay comentarios: