martes, 23 de junio de 2020

LUNACY: Una partida para Savage Worlds

Pues después de varios meses liado pues he terminado de escribir, editar y corregir mi partida
LUNACY. Para mi es un hito escribir y documentar tanto una aventura, pero ha habido muchas razones para hacerlo: la primera, porque he tenido tiempo durante este confinamiento de organizar todas esas ideas que había escrito en mis notas, las impresiones de la primera vez que la dirigí y todo el trabajo de investigación que había hecho; segundo, por mi editor improvisado (el Gordo) que me fue motivando; y tercera por el amor que le tengo a SAVAGE WORLDS, y sobre todo a DELTA GREEN.

SAVAGE WORLDS, para el que no lo sepa, es un juego de rol genérico para cualquier universo muy fácil de dominar y muy "aventurero". El año pasado salio publicado la ultima versión, la Edición Aventura, a la cual apoye en su verkami, que fue todo un éxito.
DELTA GREEN es una ambientación para el juego de rol de La Llamada de Cthulhu situada durante los años noventa y principios de este siglo, en la cual una organización altamente secreta (DELTA GREEN) tiene la labor de proteger a los EEUU de amenazas sobrenaturales y alienigenas. DG toma la ambientación clásica de los Mitos de Cthulhu y los mezcla con la mejor ficción de conspiraciones, muy al rollo Expediente X.
LUNACY, sin embargo se enclava en los meses posteriores a la Victoria en Europa en 1945, apoyándose en la historia de la organización durante la Segunda Guerra Mundial. Os dejo con la sinopsis de la aventura y espero que la disfrutéis:

"Alemania, mediados de Julio de 1945. El mundo empieza a respirar aliviado después de la rendición incondicional de la Alemania nazi hace dos meses. Aunque todavía la guerra continua en el Pacifico, los Aliados comienzan a asegurar y discutir el futuro de Europa en la pequeña ciudad de Potsdam. Pero no todos los alemanes se han rendido. Los servicios de inteligencia aliados han recabado información acerca de una orden dada por el propio Hitler antes de finalizar la guerra para causar el máximo daño sobre las fuerzas de ocupación repitiendo el experimento del castillo de Naudabaum que causo la destrucción del mismo y una gran devastación en kilómetros a la redonda. Dicha orden se envió secretamente a la Karotequia, la sección especializada en ciencias ocultas de las SS. Por ello, Delta Green, la contrapartida norteamericana de la Karotequia, ha organizado la Operación Lunacy (Locura) para detener por todos los medios disponibles esta acción suicida y evitar un desastre de consecuencias inimaginables para el continente."

Es una aventura para cinco jugadores y de aquí la podéis descargar.

No hay comentarios: